ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Las Chicas Solo Quieren Divertirse

Descubre la verdadera historia detrás del éxito de los 80, "Las Chicas solo quieren Divertirse" de Cyndi Lauper. Un himno retro que marcó una época.

La verdadera historia detrás de este gran éxito de los 80´s

Las Chicas solo quieren Divertirse de Cindy Lauper, es definitivamente una referencia musical retro de los 80´s.

Esta es una canción que la encuentras siempre en cualquier movida retro. En algún reencuentro de los 80´s sin ésta canción no es un reencuentro ni tendría mucho sentido y hasta en la sopa te la encuentras. Nada más y nada menos que las chicas solo quieren divertirse de Cindy Lauper.

Un éxito en la lista Billboard

Cap #2 Cindy Lauper – UNA QUE OTRA COSA from LAS MINITECAS ORIGINALES on Vimeo.

“Solo Quieren Divertirse” (Girls Just Want to Have Fun) es una canción de la1 cantante estadounidense Cyndi Lauper, lanzada como sencillo en 1983. La canción fue escrita por Robert Hazard en 1979, pero fue Lauper quien la llevó al éxito. La letra de la canción habla de una chica joven que quiere salir y divertirse con sus amigas, independientemente de lo que piense su padre o cualquier otra persona. Es una canción divertida y enérgica que celebra la idea de que las mujeres tienen derecho a disfrutar de la vida y ser ellas mismas.

ADVERTISEMENT

El video musical de la canción es uno de los más icónicos de los años 80, y presentó a Lauper como una chica excéntrica y colorida con un peinado distintivo en forma de cono. El video también contó con la participación de su amiga, la luchadora profesional y actriz Wendi Richter.

La canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número 2 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y llegando al número 1 en varios países de todo el mundo. La canción también fue un hito importante en la carrera de Lauper, y ayudó a impulsar su álbum debut, “She’s So Unusual”, al éxito comercial y crítico.

El álbum debut de Cyndi Lauper, “She’s So Unusual”, fue un gran éxito comercial y crítico en su lanzamiento en 1983. El álbum alcanzó el número 4 en la lista Billboard 200 y permaneció en la lista durante 65 semanas. Fue certificado como seis veces platino por la RIAA en los Estados Unidos, lo que significa que se vendieron más de seis millones de copias en ese país. El álbum también fue un éxito en todo el mundo, alcanzando el top 10 en muchos países, incluyendo Canadá, Reino Unido, Australia y Japón.

El éxito de “She’s So Unusual” se debió en gran parte a los éxitos de la radio, como “Girls Just Want to Have Fun” (Las Chicas Solo Quieren Divertirse), “Time After Time” y “She Bop”. Estas canciones ayudaron a establecer a Lauper como una estrella de la música pop y se convirtieron en himnos de los años 80.

Además del éxito comercial, “She’s So Unusual” también fue un éxito crítico. Fue nominado para varios premios Grammy en 1985 y ganó el premio al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino. El álbum también ha sido incluido en varias listas de los mejores álbumes de todos los tiempos y es considerado como uno de los álbumes más influyentes de los años 80.

En resumen, “She’s So Unusual” fue un gran éxito para Cyndi Lauper y se convirtió en un clásico de los años 80. Su éxito comercial y crítico ayudó a establecer a Lauper como una de las estrellas más importantes de la década.

En resumen, “Solo Quieren Divertirse” es una canción icónica que celebra la idea de que las mujeres tienen derecho a divertirse y ser ellas mismas. Su mensaje positivo y enérgico la convirtió en un éxito duradero y un clásico de los años 80.

“Girls Just Want to Have Fun” (Las Chicas Solo Quieren Divertirse) fue una película de comedia romántica que se estrenó en 1985 y fue protagonizada por Sarah Jessica Parker y Helen Hunt.

A continuación te proporciono algunos datos estadísticos sobre la película:

  • La película recaudó aproximadamente $6 millones en la taquilla de los Estados Unidos y Canadá.
  • La película fue dirigida por Alan Metter y escrita por Amy Spies.
  • Además de Parker y Hunt, la película también contó con la participación de actores como Lee Montgomery, Shannen Doherty y Jonathan Silverman.
  • Aunque la película no fue un gran éxito en la taquilla, ha ganado un estatus de culto a lo largo de los años y ha sido considerada por algunos como una película divertida y nostálgica de los años 80.
  • La película también presentó la canción “Girls Just Want to Have Fun” (Las Chicas Solo Quieren Divertirse) de Cyndi Lauper en su banda sonora, lo que ayudó a popularizar aún más la canción.

En resumen, aunque “Girls Just Want to Have Fun” (Las Chicas Solo Quieren Divertirse) no fue un gran éxito en la taquilla, ha ganado un estatus de culto y ha sido considerada como una película divertida y nostálgica de los años 80. Además que posicionó a Cindy Lauper como una de las estrellas del pop de los 80´s que todavía hace brincar y bailar en las discotecas.

Lo que no sabias de “Las Chicas solo quieren Divertirse”

Si ya lo sabias lo que ya sabías, estás reforzando ese conocimiento, pero, si te cayó de sorpresa pues, sí que te cayó de sorpresa. Porque la versión original de éste clásico “Las Chicas solo quieren Divertirse” es del año de 1979 compuesta por: Robert Hazard.

La canción Las Chicas solo quieren Divertirse de Cindy Lauper ganó fama como un himno feminista, un galardonado vídeo y un gran éxito en todo el mundo

No te pierdas LMO Radio en vivo desde ShowVen Radio 92.9fm
Cindy Lauper, estrella pop de los 80´s

Las chicas sólo quieren divertirse de Cindy Lauper, ha sido catalogado como uno de los mejores temas musicales de género POP por la revista Rolling Stone y las cadenas de televisión MTV y VH1

El sencillo tuvo una gran aceptación a finales de 1983 y principios de 1984 alcanzando el puesto numero 2 en EE.UU. La canción recibió 2 nominaciones al premio Grammy en las categorías, grabación del año y mejor interpretación pop vocal femenina. El hit fue comparado con los de Madonna y Kyle Minogue.

Actualmente es considerado un clásico de la cultura y música de la década de los 80, apareciendo em varias películas entre ellas su homónima, las chicas sólo quieren divertirse. definitivamente una canción de culto.

Historia de Cindy Lauper

Cyndi Lauper nació en Blooklyn, Nueva York, el 22 de Junio de 1953 (tiene 67 años de edad). Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), y ademas tiene dos hermanos llamados Elen y Fred. Tras el divorcio de sus padres se muda con su madre y hermanos a Queens en NYC. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.

Empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer dónde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin, Bad Company entre otros. En 1977 abandona temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.

En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la música. Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda Blue Angel. Ese año, lanzaron su disco debut que llevaba el nombre del grupo.

Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el éxito esperado y decidieron poner punto final a esta pequeña trayectoria.

Luego decidió arrancar con una carrera en solitario y en 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado “She’s So Unusual”, que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: “Girls Just Want To Have Fun”, “Time After Time”, “She Bop” y “All Through The Night”.

En 1988 Cyndi Lauper se estrenó como protagonista en la pantalla grande con “El misterio de la pirámide de oro”. Junto a Jeff Goldblum y Julian Sands. Comedia de aventuras con toques fantásticos, que tuvo poco relativo éxito.

Cindy Lauper una estrella pop vigente en las discos

En 1991 Cyndi Lauper se casa con el actor David Thorton a quien conoció un año antes en la segunda película de su carrera, “Off and running”(1990). Probablemente el amor le sirvió de inspiración, porque “Hat Full Of Stars”(1993) su siguiente disco fue el más aclamado por la crítica, la revista Rolling Stone comentó que “su voz de multioctavas nunca había sonado mejor”.

Tres años después vino su disco de grandes éxitos y una aparición en la comedia “Loco por tí” por la que recibió una nominación a los Emmy que finalmente no ganó. Sin embargo su aparición en la serie al año siguiente le valió por fin el ansiado premio.

Junto a Michael J. Fox y Nathan Lane intervendría en la comedia infantil, Life with Mikey” (1993).

En 1994 intervendría en la película de Alan Parker, “La señora Parker y el circulo vicioso”, junto a Jennifer Jason Leigh y Matthew Broderick, entre otros. Su papel es tan mínimo que no aparece ni acreditada, interpreta a una comensal de un picnic.

Las Chicas solo quieren Divertirse

1996 fue el año en que salió “Sisters Of Avalon” en Japón. El disco fue completamente compuesto por ella, pero recibió la ayuda de Jan Pulsford, su teclista. Al año siguiente vendría el lanzamiento mundial.

En 2000 Cyndi Lauper participaría en la película “The opportunists” junto a Christopher Walken.

Tras firmar un contrato con la discográfica Edel , graba su primer disco con este sello, “Shine”(2001), disco que nunca vería la luz a nivel mundial (sólo se editó en Japón en abril del 2004) y que estaba formado por 12 canciones.

Durante el 2002 realiza una gira por todos los Estados Unidos con su amiga Cher. Al término de esta gira, decide comenzar otra, pero esta vez en solitario.

“At last” (2004) seria el titulo de su ultimo disco editado hasta la época, con el sello discográfico Epic. Disco con el que pretendía rendir un homenaje a los grandes de la música americana: Burt Bacharach, Stevie Wonder, etc….

En 2008 Cyndi Lauper publica “Bring Ya To The Brink“, un trabajo en el que la artista asume todo el proceso creativo, coescribiendo y coproduciendo todas las canciones con la colaboración de alguno de los mejores productores de baile. De éste álbum, la propia Cyndi Lauper ha dicho:

Bring Ya To The Brink es un disco de baile con el que puedes moverte y disfrutar de manera superficial, pero si quieres algo más hay mucho que descubrir en las letras. Estas canciones pueden llegar muy profundo”.

todomusica.org

Con aportes de información de todomusica.org

Las Chicas solo quieren Divertirse sigue siendo un éxito musical que suena en muchas emisoras de radio y streaming online a nivel mundial y en muchas discotecas que hoy le rinden tributo a la música retro en todo el planeta.

PUBLICIDAD

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Entradas Recientes

Soy 92.9FM

PUBLICIDAD

ADVERTISEMENT

Voy Manejando

PUBLICIDAD

ADVERTISEMENT

PUBLICIDAD

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Post Relacionados

Disfruta nuestro Boletín